+(56-55) 2 423473 - +56 9 65968809

Lunes a viernes: 08:30a 20:30hrs - Sábado: 08:30 a 13:30hrs

Mapa del Sitio

clinica especialidad urologia antofagasta
enfermedades en la uretra en mujeres antofagasta
problemas en los testiculos de los hombres

¿Quienes deben consultar al Urólogo?

• Hombres y mujeres que tengan algún problema en su vía urinaria

• Todos los hombres, anualmente, a partir de los 40 años

• Hombres y mujeres que tengan alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS)

• Hombres y mujeres que tengan algún escape miccional o incontinencia urinaria (escapes involuntarios de orina)

¿Cuales son las enfermedades de la Próstata?

La próstata puede tener enfermedades benignas y/o malignas (cáncer).

 

Entre las benignas, el Adenoma de Próstata Obstructivo es el más habitual. Se produce con el paso de los años, al presentar su normal crecimiento, provocando la obstrucción parcial o total de la uretra, lo que dificulta o impide la salida de la orina desde la vejiga.

 

La enfermedad maligna es el Cáncer de Próstata, el que si es diagnosticado a tiempo, lo más probable es que permita, que con el tratamiento apropiado, se logre una cura definitiva.

Cáncer de Próstata

Es una enfermedad que afecta a hombres habitualmente mayores de 50 años. En Chile la mortalidad ha aumentado progresivamente en los últimos años, llegando a 17,4/100.000 (2002), constituyendo la 3ª causa de muerte por cáncer en los hombres (alrededor de 1.200 muertes anuales).Habitualmente no presenta síntomas en sus primeros años de desarrollo, por lo que es necesario realizar una búsqueda activa. Es una enfermedad que presenta una progresión lenta, que por lo que, en general, favorece un diagnóstico en etapas precoces. Las opciones de tratamiento dependen del estado de avance de la enfermedad al momento de su diagnóstico. Le recomendamos realizar su control urológico de rutina, una vez al año a partir de los 40 años. Agende su evaluación con uno de nuestros especialistas.

Cáncer de Vejiga

Es un cáncer de muy alta frecuencia en nuestra región. Estudios indican que tenemos 6 a 7 veces la cantidad de casos nuevos que el resto del país. El motivo, estaría relacionado con agentes contaminantes ambientales. Los comúnmente identificados son el cigarro, productos químicos de industrias de pinturas, tratamiento de cueros y otros similares,. Pero todo esto no explica el fenómeno local, debido a que estas exposiciones pueden ser similares en las distintos lugares del país. La diferencia sería el arsénico, el que naturalmente existe en la zona, contaminando principalmente el agua. Entre los años 1950 y 1970 aproximadamente, hubo concentraciones muy superiores a las recomendadas por esos años por la OMS, debido a los afluentes precordilleranos utilizados para abastecer a las ciudades, dada la escasez hídrica propia del área geográfica de esta zona. Este fenómeno, quizás explique nuestra realidad actual. En su control de rutina urológico, se realizan una serie de exámenes sencillos y de bajo costo, que permiten definir si es necesario realizar otros estudios específicos para descartar dirigidamente las enfermedades oncológicas del la mucosa que recubre la via urinaria, llamada Urotelio. No deje de controlarse anualmente, a partir de sus 40 años.

¿Porqué pueden doler los testículos?

Por múltiples motivos, que pueden originarse en el escroto o en otras áreas cercanas. Dentro de las escrotales, estas pueden ir desde lo mas simple como la hipermovilidad testicular, otras enfermedades de importancia relativa, como varicocele, hidrocele, quistes epididimarios y finalmente enfermedades de resolución urgente, como torsión testicular, infecciones y cáncer testicular.

Entre los motivos no escrotales están: las hernias inguinales y dolores referidos desde articulaciones o tejidos blandos cercanos.

¿Qué es el hidrocele?

Es la acumulación de mayor cantidad de líquido, entre las membranas que rodean al testículo. En ocasiones requiere ser resuelto quirúrgicamente.

" Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de solución real y oportuna a los problemas de salud de nuestros pacientes, favoreciendo su pronta recuperación, en un centro integral, que disponga de todo lo necesario

para lograrlo "

AGENDE UNA CITA

HORARIO

Lunes a Viernes: 08:30 a 20:30 hrs

Sábado: 08:30 a 13:30 hrs

CONTACTO

+(56-55) 2 423473

+56 9 65968809

secretaria@clinicamedlife.cl

administracion@clinicamedlife.cl

Avenida Manuel Matta 2095, Oficina 703  Antofagasta

REDES

© Copyright  2021  |  Clínica Medlife

Desarrollado Por AliasWeb