+(56-55) 2 423473 - +56 9 65968809
Lunes a viernes: 08:30a 20:30hrs - Sábado: 08:30 a 13:30hrs
Mapa del Sitio
Medicina general y preventiva , Por ejemplo:
Enfermedades agudas, como infecciones (faringitis, bronquitis, diarreas, etc), dolores en general, controles de rutina, etc.
Enfermedades Crónicas, como Hipertensión arterial, diabetes, problemas del colesterol, cefaleas, sobrepeso y obesidad, etc.
Hipertensión arterial (HTA)
Realizarse al menos una vez al año un control preventivo para medir los niveles de tu presión arterial, es el llamado que realiza nuestro equipo médico en Clínica Medlife.
Es muy recomendable que todas las personas, realicen a partir de los 30 años, un control médico preventivo anual, en el que además de la evaluación física y tomar exámenes, medirán presión arterial con el propósito de detectar una Hipertensión Arterial (HTA), que pudiera cursar sin síntomas relevantes, pero que causa un daño al cuerpo entero. No debemos olvidar que la HTA es, junto a la Diabetes Mellitus 2 y la Dislipidemia (alteración de los lípidos sanguineos), una de las enfermedades de mayor presencia en Chile y en el mundo.
"Según datos, uno de cada cuatro personas padece en algún momento de hipertensión arterial, que es el aumento sostenido de la presión arterial sobre los rangos normales. De estos cerca de un 60% no sabe que lo padece, dado que no presenta síntomas evidentes de padecerlo, por lo cual es muy importante someterse a evaluaciones permanente"
Por ello, es fundamental estar atento a síntomas tales como dolores de cabeza, mareos, sensación de emborrachamiento, vértigo y palpitaciones de manera frecuente, que son señales que podría estar enviando el cuerpo ante la aparición de problemas con la presión arterial.
Ante ello, el consultar a su médico es muy importante, debiendo ser evaluado y solicitados los exámenes específicos (Holter de Presión Arterial). Otro aspecto a considerar, es el control de varios factores de riesgo tales como el sobrepeso, la alimentación, las enfermedades asociadas y otros aspectos, para así determinar el tratamiento adecuado a la realidad individual de esa persona.
Alimentación sana y balanceada
Dime qué comes y te diré de qué te vas a enfermar, reza el antiguo proverbio de salud y nutrición que vale la pena tener en cuenta hoy por hoy.
Con la epidemia de sobrepeso y obesidad que invade el mundo, pero especialmente en Chile dónde según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad o sobrepeso, más que nunca hay que poner ojo en lo que se come.
Por ello es importante adoptar la costumbre y hábito de comer todo tipo de alimentos, pero en porciones pequeñas, balanceadas y sobre todo sanas, naturales y nutritivas.
Recuerde siempre: No hay alimentos malos, lo que hay son cantidades excesivas lo cual te permitirá tener sin duda una mejor calidad de vida.
No fumar, muy importante..
El tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos se inicia antes de los 18 años de edad.
Su principal causa es la dependencia que produce la nicotina, principal componente del cigarro, siendo las principales manifestaciones clínicas asociadas a ella elementos como: trastornos cardiovasculares, trastornos respiratorios y aparición de tumores en diversas localizaciones.
1. Si vas a dejar de consumir, fija una fecha para fumar tu último cigarro.
2. Cambia tu rutina para acabar "engañar" a tu adicción a fumar
3. No busques excusas para dejarlo
4. No fumes ningún cigarrillo más
5. Piensa positivamente: "Quiero dejar de fumar"
6. Haz ejercicio. Mantente activo
7. Bebe muchos líquidos
8. Controla lo que comes
9. Piensa en el día a día, no en el nunca más
10. Aprovecha la ayuda profesional que se te está dando
Quizás con esto simples consejos, puedas mejorar tu calidad de vida, siendo fundamental en este paso contar con el apoyo de expertos.
Actividad física, fundamental.
La modernidad nos está condenando a ser personas sedentarias. Largas horas de estar sentados en autos, buses y oficinas, usar el ascensor o escaleras eléctricas para ir al segundo piso del edificio, el uso compulsivo de smartphone, tablets y notebooks en el sofá o la cama, sumado a esto a la “falta de tiempo” para hacer ejercicios, nos están convirtiendo en una sociedad de gordos y obesos.
Por ello es importante que desde pequeño, nos acostumbres a realizar actividades físicas tan básicas como caminar, subir escaleras o pararse a estirar piernas, brazos, espalda y cuello. Con solo 30 minutos diarios que muevas el esqueleto, todo pero todo será distinto en tu vida.
El Cáncer el asesino silencioso
De los más de 200 tipos de cáncer que sufre el ser humano, ninguno causa dolor ni síntomas cuando está empezando, por lo que no es raro que cuando comience a tener síntomas, este ya muy avanzado.
Si bien es cierto que existen cánceres que no se pueden prevenir o detectar temprano, los más frecuentes sí lo son. Por ello es importante practicar un estilo de vida sano, alimentándose saludablemente, haciendo actividad física diaria, acciones importantes que sin duda ayudan a mitigar la posible aparición de este maligno mal.
Por otro lado, una revisión anual para detectar los cánceres que tienen exámenes de detección precoz cómo son a la piel, testículos, mamas, cuello del útero, colon y próstata entre otros, son muy importantes.
Dormir, hace bien
Cada persona es diferente a otra, por ello en cuanto a las horas necesarias para dormir, no existe un número mágico, siendo en este caso clave el descansar adecuadamente. Lamentablemente la vida moderna hace que restemos valiosísimas horas de sueño a nuestro organismo.
La falta de sueño produce variados problemas de salud, como disminución de las defensas del cuerpo, desconcentración, irritabilidad y mal rendimiento en el trabajo.
Por ello hazte el propósito de respetar tus horas de sueño, preparando tu dormitorio para un buen dormir, evitando tomar alcohol y cafeína o ingiriendo comidas pesadas muy tarde en la noche, así como no llevando la tablet, smartphone o notebook a la cama.
Si usted necesita información adicional o agendar una cita, contáctenos al mail secretaria@clinicamedlife.cl o a los teléfonos +(56) 55 2423473 o al +56 9 65968809
CONTACTO
+(56-55) 2 423473
+56 9 65968809
secretaria@clinicamedlife.cl
administracion@clinicamedlife.cl
Avenida Manuel Matta 2095, Oficina 703 Antofagasta
© Copyright 2021 | Clínica Medlife
Desarrollado Por AliasWeb