+56 2 27976832 - +(56-55) 2 423473

Lunes a viernes: 08:30a 20:30hrs - Sábado: 08:30 a 13:30hrs

Mapa del Sitio

clinica especialidad urologia antofagasta

Noticias Clínica Urológica MEDLIFE Antofagasta

Soluciones integrales en servicios de la salud Urológica, Bucal y Endocrino infantil.

Clínica Medlife amplía sus horizontes médicos: Endocrinología Infantil

Los pacientes de 25 a 34 años son los que más realizan consultas en Clínica Medlife.

Nos caracterizamos por ser una clínica especializada en temas urológicos. Sin embargo, actualmente ampliamos nuestros alcances médicos para lograr ser una Clínica especializada en diferentes áreas dispuestas a las necesidades de nuestros pacientes, tanto en el área adulta como infantil.

 

En esta oportunidad, contamos con la Doctora María Loreto Reyes, Endocrinóloga Infantil y especializada en Metabolismo Óseo Infantil, quien se encontrará realizando las consultas en las dependencias de Clínica Medlife el día viernes 27 de octubre.

Si desea una consulta, con la Doctora María Loreto Reyes:

Contáctenos al (55) 2 423473 - +56 2 27976832.

Visítenos en nuestra consulta ubicada en Calle Manuel Antonio Matta 2095 oficina 703 (piso 7) - Antofagasta, Chile.

A través de una herramienta de Google Analitycs, logramos identificar los índices por edad de los pacientes quienes realizan alguna consulta en las dependencias de Clínica Medlife.

 

Tomando el mayor indicador los pacientes entre 25 a 34 años presentandose con un 33,50% , seguido por aquellos pacientes de 10 a 24 años con un 27,50%. La menor cantidad la obtuvo los pacientes de 55 años hacia arriba, teniendo solo un 5,50%.

 

Esto nos demuestra que actualmente se han cambiado las referencias de edades de pacientes, sean hombres o mujeres, quienes realizen una consulta en Clínica Medlife.

Las mujeres también van a la Clínica Urológica Medlife

¿Qué es la ETS?Actualmente llamada Infección de Transmisión Sexual (ITS)

Anteriormente abarcamos cierta confusión que surge al respecto. Sin embargo esto es una consulta frecuente en las mujeres que visitan la clínica Medlife, según nos cuenta el Doctor Patricio, "se presentan un poco complicadas y creyendo estar perdidas al llegar a la Clínica Medlife. Pero la verdad es tenemos muchos temas en común. Por ejemplo, supongamos una mujer que esta con un cólico renal, que está bajando un cálculo y está con dolor. El que la tiene que ver es un urólogo. O una mujer que está sangrando por la orina, el que la tiene que ver es el urólogo".

Es recurrente que las mujeres confundan el rol del ginecólogo con el de un urólogo. Una consulta muy frecuente de las mujeres es por infección urinaria y eso es trabajo del urólogo. "El ginecólogo ha ido asumiendo este rol, porque como las mujeres le consultan a él, finalmente él termina asumiendo esta situación" explica el doctor Patricio, sin embargo es importante dejar en claro que todo lo que tenga que ver con la vía urinaria es del urólogo.

No obstante esto es una situación que se va desmitificando poco a poco. Hoy en día aumenta los índices de visitas especialmente de mujeres a la Clínica Urológica Medlife, e incluso mayor aún con las enfermedades de transmisión sexual (ETS). En el que en las que el tratamiento son exclusivamente en pareja.

Es un grupo de patologías que se transmite por contacto sexual de una persona a otra. Hoy día en nuestra región y en la zona norte del país existe una índice importante de personas con ITS (motivo de consulta muy frecuente de muchas parejas).

Incluso cómo hoy se está presentando el comportamiento sexual de los adolescentes o jóvenes adultos, donde  existen muchas parejas transitorias, lo cual está permitiendo que sea muy rápida la propagación de infección sexual.

"Uno no tiene idea de cuál es el historial de la persona con la que va a estar. Entonces es toda una red en que uno puede adquirir por caminos digamos insospechados de muchas enfermedades de transmisión sexual, y si tu no la tratas pasas a ser también un agente y empiezas a transmitir". 

Es por lo anterior que se recomienda que la única forma de estar seguro, es estar en pareja de forma monógama. Y si deseas vivir tu vida sexual plenamente, hazlo pero con protección, tal como lo explica el Doctor Patricio Valdebenito, "Cualquiera de los dos que tenga un pequeño desliz, expone a la otra persona a tener todas estas enfermedades".

¿Qué es la Urología?

Principal objetivo de Clínica Medlife.

Si tienes dudas sobre la función de un urólogo, aquí te aclaramos su labor, explicada por el Doctor Patricio Valdebenito, Urólogo de la Clínica Medlife.

"La urología es una rama de la medicina que se encarga de los genitales masculinos y también se encarga del aparato urinario".

Sin embargo, es aquí donde existe una confusión. Muchos creen que el urólogo realiza la función misma de un ginecólogo. El ginecólogo es el médico que ve los genitales femeninos y que el urólogo exclusivamente ve los genitales masculinos. Lo cual es una idea errónea. El urólogo además de ver los genitales masculinos, se dedica al aparato urinario. "El aparato urinario está en hombres y mujeres. Ambos tenemos riñones, ambos tenemos uréteres, ambos tenemos vejiga, ambos tenemos uretra, por lo tanto si hay alguna patología de un riñón, de la vejiga, quien lo va a ver, es el urólogo. Para hombres y para mujeres" explica el Doctor Patricio Valdebenito frente a esta confusión.

Clínica Medlife, es una clínica básicamente dedicada a la urología. Nosotros abarcamos todas las áreas, no sólo de consultas sino que además de diagnóstico y de tratamiento en la especialización urológica. Nos definimos mayormente como una clínica que entrega soluciones urológicas, más que una consulta de tipo urológica.

Nuestro objetivo principal es presentar soluciones urológicas, por medio de nuestra labor frente a un paciente, quien presenta algún problema urológico. Esta solución se realiza a través de la evaluación previa a una hipótesis, luego diagnosticarlo a través de los exámenes correspondientes, finalizando con el tratamiento adecuado para el problema presentado en un comienzo.

 

Si deseas consultar o agendar una hora en Clínica Medlife, puedes realizarlo por los siguientes números telefónicos: +56 2 27976832 - (055) 2 423473 o a través de los correos electrónicos: secretaria@clinicamedlife.cl / dr.valdebenito@clinicamedlife.cl

AGENDE UNA CITA

Contáctenos a los Teléfonos:

+56 2 27976832 - +(56-55) 2 423473

o complete nuestro formulario.

HORARIO

Lunes a Viernes: 08:30 a 20:30 hrs

Sábado: 08:30 a 13:30 hrs

CONTACTO

+56 2 27976832 - +(56-55) 2 423473

+56 9 65968809 - +56 9 49641987

secretaria@clinicamedlife.cl

consultamiscanti@gmail.com

Avenida Manuel Matta 2095, Oficina 703  Antofagasta

© Copyright  2017  |  Clínica Medlife

Desarrollado Por AliasWeb